Mode:  
 
  

  
INVESTIGADORES » Catálogo » Orden Orthoptera
  
Orden Orthoptera

En este orden se encuentran los saltamontes, grillos y langostas, quienes poseen el último par de patas modificadas para saltar, lo cual los convierte en grandes saltadores. Se conocen aproximadamente 20.000 especies en el mundo con amplia distribución tropical. Poseen ojos compuestos desarrollados, tres ocelos, aparato bucal mandibulado y tórax con pronoto muy desarrollado. Son insectos con metamorfosis incompleta, generalmente herbívoros pero muchas especies son omnívoras. Las langostas de los géneros Schistocerca y Locusta se consideran plagas al atacar en grandes mangas los cultivos de cereales.

Los machos producen un sonido con estructuras estridulantes, ubicadas en diferentes partes del cuerpo, con el cual atraen a la hembra al momento de la cópula. El órgano con el cual captan el sonido se conoce como tímpano y está ubicado en las patas o abdomen del insecto.

En la colección

Suborden Caelifera

  1. Familia Acrididae
  2. Familia Eumastacidae
  3. Familia Proscopidae
  4. Familia Tetrigidae

Suborden Ensifera

  1. Familia Grillidae
  2. Familia Grillotalpidae
  3. Familia Tettigoniidae
  
 
   
 
  

 
 Centro de ayudas
 
  
Login
  
© Museo Entomológico Comfenalco Antioquia 2009 l Términos de uso l Este sitio se ve mejor con Internet Explorer 7.0+ y en resolución 1024 x 768 px
 
truva