Mode:

INVESTIGADORES » Catálogo » Orden Diptera

Orden Diptera

Este orden incluye insectos tan conocidos como las moscas y mosquitos. Se han descrito 120.000 especies. Son insectos caracterizados porque sus alas posteriores se han reducido a halterios, es decir, que poseen sólo dos alas membranosas y no cuatro como el resto de los insectos. De metamorfosis completa, las larvas de aspecto variable se caracterizan porque son apodas (sin patas) y pueden ser acéfalas (cabeza no diferenciada), hemicefalas (cabeza parcialmente diferenciada) o eucefalas (cabeza visible). Las moscas pueden vivir prácticamente en cualquier lugar; las larvas en charcas y ríos, en el mar, en plantas y en animales. Se pueden alimentar desde heces hasta material vegetal en descomposición, plantas y animales vivos.

Por su parte, los adultos pueden colonizar ambientes áridos como altamente húmedos;  y ser grandes oportunistas alimentándose de gran variedad de organismos, desde microorganismos, plantas, animales vivos o muertos, de sangre y otros insectos.

En la colección

Superfamilia Bibionoidea

1. Familia Bibionidae

Centro de ayudas