Mode:  
 
  

  
INVESTIGADORES » Catálogo » Orden Diptera
  
Orden Diptera

Este orden incluye insectos tan conocidos como las moscas y mosquitos. Se han descrito 120.000 especies. Son insectos caracterizados porque sus alas posteriores se han reducido a halterios, es decir, que poseen sólo dos alas membranosas y no cuatro como el resto de los insectos. De metamorfosis completa, las larvas de aspecto variable se caracterizan porque son apodas (sin patas) y pueden ser acéfalas (cabeza no diferenciada), hemicefalas (cabeza parcialmente diferenciada) o eucefalas (cabeza visible). Las moscas pueden vivir prácticamente en cualquier lugar; las larvas en charcas y ríos, en el mar, en plantas y en animales. Se pueden alimentar desde heces hasta material vegetal en descomposición, plantas y animales vivos.

 

Por su parte, los adultos pueden colonizar ambientes áridos como altamente húmedos;  y ser grandes oportunistas alimentándose de gran variedad de organismos, desde microorganismos, plantas, animales vivos o muertos, de sangre y otros insectos.

En la colección

Suborden Brachycera

Superfamilia Tabanoidea

  1. Familia Tabanidae

Superfamilia Stratiomyoidea

  1. Familia Stratiomyidae

Superfamilia Asiloidea

  1. Familia Asilidae

Superfamilia Bombylioidea

  1. Familia Bombyliidae

Superfamilia Syrphoidea

  1. Familia Syrphidae

Superfamilia Muscoidea

  1. Familia Muscidae

Superfamilia Oestroidea

  1. Familia Calliphoridae
  2. Familia Sarcophagidae
  3. Familia Tachinidae

Suborden Nematocera

Superfamilia Tipuloidea

  1. Familia Tipulidae

Superfamilia Bibionoidea

  1. Familia Bibionidae

 

 

  
 
   
 
  

 
 Centro de ayudas
 
  
Login
  
© Museo Entomológico Comfenalco Antioquia 2009 l Términos de uso l Este sitio se ve mejor con Internet Explorer 7.0+ y en resolución 1024 x 768 px
 
truva